Tel: 3184151677

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2018 hecho por Florencia Gutman

Cra 9a #134a - 31. Colombia, Bogotá.

muyinka@gmail.com

Muyinka

¿Por qué Muyinka?

Mi abuelo Natán Ber, un inmigrante polaco, compró un tiquete en un barco rumbo a Brasil. Escapándose de su Europa natal en 1929, sin imaginar su destino, que finalmente vaya a saber cómo lo llevó a anclar en Buenos Aires.

Su espíritu de evolución y deseos de mejorar su vida, lo llevó a adaptarse a las nuevas situaciones, se ganó la vida como inventor, creando y produciendo objetos inexistentes para su época y logró armar su familia en el nuevo mundo.

Yo Carina Ber, la menor de sus nietas, a quién mi abuelo solía llamar “Muyinka” la más pequeña, en su idioma polaco, rescato este nombre y su recuerdo…

Mucha fue mi sorpresa al descubrir en Perú, en el Machu Picchu en 2007, que mi nombre no solo era pequeña,  sino que era Muy-Inka, al separar aquel nombre polaco, unía dos culturas, dos visiones arquetípicas.

Muyinka me transmitió esa energía creadora, innovadora, de buscar nuevos caminos y encontrar lo inexistente. Siempre en busca de una mejor calidad de vida, mejorando la visión del mundo.

Para mí esta herencia Muyinka fue la que me ayudo a sostenerme y superarme. Evolucionando en mi sentir, pensar y actuar, buscando transmitirla hacia nuevos puentes.

¿De dónde nace la ​Técnica Muyinka?

Debido a una escoliosis de 37° comencé a investigar en mi propio cuerpo, todos aquellos ejercicios que me liberaran de ese dolor, y generaran un bienestar inmediato.

Milagrosamente  e intuitivamente me incliné por la danza, donde las elongaciones fueron el punto central de mi futuro y eterno bienestar.

Corría el año 1987, yo concurría a una escuela de  danza contemporánea, cumpliendo reglamentariamente las quince horas de entrenamiento semanales; Fue cuando descubrí que durante los primeros quince minutos de la clase de ballet  (Técnica Gurquel),  gracias a unas elongaciones sumamente profundas, mi marcado dolor desaparecía.

Esos estiramientos  oxigenaba y nutria de una manera inmediata con una energía amorosa a mi compañera eterna: Mi escoliosis.

Aquel momento fue emblemático, había dado con la “gasolina” correcta. Me inspiró a profundizar y abarcar otras áreas complementarias para retener esa sensación de libertad que habitaba en mi cuerpo.

Supe desde temprano que debía agradecer infinitamente a la " desviación " de 37° de mi columna. Fue ella quién vino a enseñarme y mostrarme cómo lograr una  alta calidad de vida para siempre. Fue quien me hizo mirar  todo desde otra óptica, generando mucha más armonía en mi pensar,  sentir y actuar.

El bienestar que me generaban las elongaciones y aprendiendo a manejar y respetar la biomecánica de mi cuerpo, me llevó a descubrir que mi estado anímico se transformaba favorablemente. 

 Así es, que puse toda mi atención en las elongaciones como punto de partida para esta técnica MUYINKA, que fortaleció mis músculos, mi emocionalidad y mi calidad de vida.  Investigué en mi propio cuerpo cada ejercicio y desarrollé en Muyinka, un plan de bienestar corporal.

“No hay forma más rápida y bella de detener la locura de la mente, que poner el cuerpo en movimiento” - Daniel Taroppio

Ejercicios en Silla

Beneficios:

- Respetar la biomecánica corporal evita lesiones.

mayor conciencia corporal y manejo propioceptivo del mismo.

- El profundizar las  elongacion libera las retracciones y   tensiones musculares.

- Mejora la circulación.

- Disminuye  la presión sanguinea

- Reduce el estrés, la ansiedad y la depresión.

- Mejora la calidad del sueño, mas profundo y reparador.

- Mejora la capacidad de aprendizaje,concentración y memoria.

- Mejora el sistema inmunologico

- Previene osteoporosis

- Favorece el control del peso.

- Mejora la flexibilidad y la fuerza de los tendones.

- Aumenta la oxigenación, tono,fuerza y volumen de los músculos.

- Evita riesgos de padecer diabetes.

- Ayuda a mantener un nivel saludable de azúcar en sangre.

- Favorece que la dopamina este activa, hormona del bienestar , la felicidad y del placer.

1/38